
En un gesto de apoyo y solidaridad, la Universidad de Oriente, núcleo Monagas, activó un punto de acopio para enviar ayuda a los afectados por el paso de las ondas tropicales que causaron fuertes lluvias y desastres en Los Andes.



El coordinador académico de esta institución educativa, profesor Villahermosa Carreño, afirmó que el punto de acopio se activó el mes de junio, justo un día después del desastre causado por las ondas tropicales.
Señaló que desde su inauguración, han recibido numerosas donaciones de muchos monaguenses que se han solidarizado con los estados de Mérida, Barinas, Trujillo, entre otros.



«Ha sido significativo el aporte que han donado y ya hemos enviado la primera carga de ayuda. Estamos recibiendo más donaciones y nos gustaría agradecer a todos los que se han unido a esta noble causa».
Señaló que están recibiendo los aportes en la sede de la universidad en Los Guaritos y luego establecen una conexión con Cáritas que es la organización de promoción y asistencia de la Iglesia Católica, que se encarga de llevar la ayuda a los afectados.
«Es momento de ponernos la mano en el corazón, ya que nuestros hermanos andinos requieren esta mano amiga. Entonces, vamos a ayudarlos en estos momentos críticos que están pasando y ellos puedan tener acceso a alimentos, ropa, medicamentos, etc».
Fotos/Juan Goitía