
Diosdado Cabello Rondón, vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, anunció el descubrimiento de dos galpones con material explosivo altamente destructivo en la ciudad de Maturín, estado Monagas. El funcionario vinculó a los responsables con el «extremismo opositor dirigido por la señora María Corina Machado«, según sus declaraciones.
Hallazgo de material altamente destructivo
El hallazgo se produjo tras labores de inteligencia que, según Cabello, fueron resultado de una «Fusión Popular-Militar-Policial». Los dos galpones están ubicados en la Zona Industrial de Maturín y en la avenida Alirio Ugarte Pelayo.
En el sitio se encontraron 1.137 cajas de cargas huecas, sumando un total de 54 mil unidades, así como 35 rollos de cordón detonante, detonadores eléctricos y combustibles.
El ministro calificó el material como de un «alto poder destructivo» y enfatizó la peligrosidad de la cantidad de explosivos acumulada.
Leer también : GNB respalda al pueblo venezolano y rechaza acusaciones de EE. UU.
Investigación en curso y cifra de detenidos
Como parte de este operativo, las autoridades lograron la detención de ocho personas. Cabello informó que las labores de búsqueda continúan para dar con el paradero de otras 12 personas, presuntamente, implicadas en los hechos.
Vía | El Mazo