Siria acusa a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste del país, que quedó fuera de servicio debido a los daños materiales causados por la acción, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
La aviación israelí lanzó los proyectiles sobre las 4.30 hora local (1.30 GMT) desde un punto del mar Mediterráneo ubicado frente a las costas sirias, lo que provocó daños en las pistas del aeródromo, según SANA, que cita a una fuente militar no identificada.
La fuente precisó que el Aeropuerto Internacional de Alepo quedó fuera de servicio, algo que ya ocurrió en al menos otras dos ocasiones este año por las mismas razones, una de ellas mientras las instalaciones aeroportuarias servían como punto de recepción de ayuda para los afectados por los terremotos del pasado febrero.
Sería el segundo ataque a Siria
Este es el segundo ataque perpetrado por el Estado judío contra territorio sirio en menos de una semana, después de que en la noche del pasado lunes un soldado del país árabe resultase herido en otro lanzamiento de misiles contra las afueras de Damasco.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró entonces que en los puntos atacados se ubicaban almacenes y posiciones del grupo chií libanés Hizbulá, y de otras milicias proiraníes.
Israel ataca a Siria desde principio de año
Según datos del Observatorio, en lo que va de año Israel llevó a cabo más de una veintena de ataques contra Siria, en su mayoría aéreos, y que causaron al menos 59 bajas en las filas gubernamentales sirias y de los grupos armados que las apoyan.
El Estado judío considera la presencia de estas milicias al otro lado de la frontera como una amenaza para su seguridad.
Con información de El Mundo