De casi tres metros de largo es el caimán avistado por turistas y lugareños en las orillas de la playa Cuchivano, ubicada en Higuerote, estado Miranda, y que luego fue rescatado y trasladado al Parque Nacional Laguna de Tacarigua.
Organismos de emergencia, se trasladaron hasta la playa en compañía de los Bomberos de Miranda y procedieron con el rescate de este reptil que fue llevado a tierra firme con ayuda de los pescadores de la localidad.
«La comisión bomberil, liderada por el Coronel (B) José Arístides Acevedo, Jefe de la Zona, realizó labores precisas para garantizar la seguridad tanto del reptil como de la comunidad. Tras el rescate, el caimán fue reubicado en el sector Tacarigua de la Laguna, sede de INPARQUES, donde podrá vivir en un entorno seguro y adecuado», publicaron en la cuenta Instagram de los bomberos.
El caimán de la costa habitual en las islas del Caribe, Centroamérica, México y el sur de Florida, tiene a sus principales poblaciones en la Laguna de Tacarigua.
A finales de 2021, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA) alertó sobre la presencia de esta especie cerca de zonas habitadas en Higuerote, Carenero y Río Chico.
En este sentido, autoridades han extendido un llamado a la población para evitar que animales domésticos o menores de edad estén cerca de aguas en las que pueda haber estos cocodrilos.
Vía | Globovisión