
Un hombre ha sido abatido por la policía francesa tras dejar cinco heridos en estado crítico en Marsella, según adelantaron fuentes de este cuerpo y ha confirmado el fiscal.
Medios internacionales reportaron que un ciudadano de origen tunecino apuñaló a varias personas mientras gritaba «Allah Akbar». Entre las víctimas se encuentra el gerente del hotel donde se hospedaba el agresor, de donde había sido expulsado previamente por no cancelar su estadía.
También atacó al hijo del gerente, a otro cliente del hospedaje y a dos transeúntes.
Los hechos se han producido a las 14:45 (hora peninsular española) cerca de un comercio situado junto al Puerto Viejo, en una zona conocida por ser un importante punto de tráfico de drogas. Un testigo ocular, residente en el barrio, contó a los periodistas de la AFP presentes en el lugar que la Policía llegó «muy rápido».
«Intentaron detenerlo delante de un restaurante de comida rápida y allí el hombre intentó atacar a un policía con un cuchillo. El policía gritó ‘¡Alto, alto!'», ha relatado este vecino. Otro testigo de la escena contó haber visto a un hombre con «dos grandes cuchillos de carnicero».
Tras el ataque de ha cerrado el perímetro. Delante de un restaurante de comida rápida se ha instalado una carpa de la Policía científica y se ha cubierto la terraza con lonas negras.
Se desconoce la identidad el abatido y de los heridos de gravedad.
🇫🇷‼️Ataque en Marsella | Un hombre fue abatido a tiros por la policía francesa tras apuñalar a varias personas en la ciudad.
— Notitarde (@webnotitarde) September 2, 2025
Las autoridades investigan el incidente para determinar las causas.#Internacional pic.twitter.com/DkVy7ASSR6
Con información de Notitarde