
El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo ejecutó este miércoles una compleja operación de rescate, luego de que un joven de 16 años cayera accidentalmente en un pozo artesanal de aproximadamente 20 metros de profundidad, ubicado en el barrio Corea, sector Pomona, parroquia Cristo de Aranza.
La emergencia ocurrió en la calle 106 con avenida 19, y movilizó a unidades especializadas en rescate en espacios confinados, que desplegaron un sistema técnico compuesto por anclajes, soportes corporales, dispositivos de conexión, equipos de detección de gases y protección personal, a fin de garantizar una extracción segura del adolescente.

Tras rescatar al joven, los paramédicos del cuerpo bomberil lo atendieron en el lugar y le diagnosticaron un trauma cerrado en el hemitórax derecho, un esguince en el miembro inferior izquierdo a nivel del maléolo y múltiples excoriaciones en los brazos.
De inmediato, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General del Sur para que recibiera atención médica especializada.
Al lugar también se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, la Policía de Maracaibo y el Comisario Jefe José Primera, en representación del alcalde electo del municipio.
Vía Versión Final