El juez ha dictado sentencia en la India sobre el asesinato de una mujer que ocurrió en 2014 y que se resolvió gracias al loro de la familia.
Todo pasó en febrero de hace nueve años cuando el entonces editor jefe del diario ‘India Today’, Vijay Sharma, salió de casa con sus hijos para asistir a una boda.
Su mujer, Neelam, se quedó en casa y cuando Vijay regresó tras la ceremonia se la encontró muerta a puñaladas, junto a su perro, asesinado de la misma forma.
Un suceso que conmocionó a la comunidad india por lo inesperado del mismo, al tratarse además de una familia que no tenía problemas aparentes.
Mientras las autoridades policiales llevaban a cabo la investigación oficial, Vijay notó que el loro de la familia había dejado de comer y dormir, lo que le hizo sospechar que quizá estaba sensibilizado tras lo que ocurrió aquel fatídico día.
«Ashu, Ashu»
Por este motivo, el hombre confeccionó una lista de sospechosos que él creía susceptibles de ser los autores, y se los recitó a su loro, que se puso como loco cuando escuchó el nombre de Ashu, sobrino de la víctima.
Pese a lo surrealista de la situación y que, obviamente, el ‘testimonio’ de un loro no es algo a tener en cuenta, sí que sirvió de desencadenante para que la policía interrogara al sobrino, quien acabó confesando el crimen.
Ashu era habitual en la casa familiar, de hecho había vivido allí por temporadas y sus tíos le habían pagado los estudios, sin embargo él continuamente se descarriaba hacia formas de vida peligrosas. La conclusión fue que asaltó a su tía para llevarse dinero y joyas aprovechando la ausencia del marido.
Ahora, el chico y su cómplice han sido condenados a cadena perpetua después de que todo empezara con la reacción del loro, que murió apenas seis meses después del crimen, ‘de pena’.
Por su parte, Vijay Sherman, el viudo, tampoco ha podido ver condenado al asesino de su mujer ya que falleció durante la pandemia de Covid-19.
Los hijos de la víctima recurrirán la sentencia para que se agrave hasta la pena de muerte.
Vía: ABC