CalientesLocales

Un mes sin agua tienen habitantes de La Tijera tras avería de bomba

En el sector residen muchas personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes no tienen quien los ayude a buscar el servicio

Desde hace aproximadamente 30 días, unas 400 viviendas del sector La Tijera, en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, no cuentan con servicio de agua por tubería. El problema se originó debido a una avería en la bomba que distribuye el vital líquido a la comunidad.

Los vecinos afectados comentaron que hicieron el llamado a la empresa Aguas de Monagas, cuyo personal técnico se llevó el equipo prometiendo una respuesta en una semana. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido información oficial y se han visto obligados a cargar agua desde sectores cercanos.

“No han venido a darnos respuesta. Mandaron camiones cisterna, pero solo una vez y para pocas personas. Hace días le pregunté a un representante de la casa comunal y me dijo que había ido [a la sede de la empresa], pero no lo pudieron atender porque estaban reunidos. Mientras tanto, nosotros tenemos que seguir cargando agua”, denunció Oscar Romero.

Asimismo, señalan que en la comunidad residen muchas personas de la tercera edad y con discapacidad, quieAsimismo, señalan que en la comunidad residen muchas personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes no tienen más opción que acarrear el recurso en pimpinas y botellones. Otros optan por comprar agua a camiones privados, con costos que oscilan entre los 500 y 1.000 bolívares según el litraje, aunque estos vehículos no pasan con frecuencia.

“No tenemos agua ni para bañarnos; cuando llueve es que nos ayudamos, de lo contrario estamos como ‘burritos de carga’. Incluso, hay niños que no han podido ir a la escuela por esta situación”, resaltó Yusmaris Montero.

Por su parte, el señor José Castillo, de 80 años, mencionó que no es justo que a su edad deba cargar agua para cubrir sus necesidades básicas. “Es una angustia. Nosotros, los de la tercera edad, deberíamos estar descansando y lo que estamos es pasando necesidad. Además, hay vecinos que conectan bombas succionadoras en otras tomas y dejan al resto sin opción para solventar”, añadió.

Castillo detalló que el agua que logran conseguir en la calle 5 de Las Cocuizas es la que utilizan para beber, cocinar y realizar los quehaceres del hogar.

Un llamado a las autoridades

Alexander Pérez, otro habitante del sector, mencionó que cuando las cuadrillas de Aguas de Monagas retiraron la bomba, informaron que estaban a la espera de un equipo nuevo proveniente de Caracas. Sin embargo, la espera se ha prolongado sin noticias.

“Le hacemos un llamado al gobernador Ernesto Luna para que se aboque a enviar una bomba nueva. La mayoría de los que vivimos aquí somos personas mayores o con problemas de salud, como hipertensión, y nos vemos forzados a cargar botellones pesados. Pedimos una solución rápida”, concluyó Pérez.

Fotos/Arialex Brazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.