
La selección de Venezuela de la categoría Sub 17 consiguió el objetivo principal en el Sudamericano, tras asegurar su cupo al Mundial Qatar 2025, luego de igualar 2-2 el pasado sábado ante Uruguay. Ese plantel cuenta con tres monaguenses que actualmente se forman en la academia del Monagas Sport Club.
Por primera vez tres jugadores nacidos en Monagas forman parte de un Sudamericano de una categoría Sub-17, y los que rompieron ese hito histórico fueron; Ricardo Rincones, Henrry Díaz, John Marcilla, todos de la ciudad de Maturín.



El ex vinotinto y ahora estratega Oswaldo Vizcarrondo logró el pase al Mundial tras clasificar segundo de grupo, solo por detrás de Brasil y eso le bastó para conseguir el objetivo principal. Por segunda vez consecutiva la Sub-17 de Venezuela logra clasificar al Mundial de la categoría, lo propio lo hicieron en el 2023 la generación de David Martínez, dirigidos por Ricardo Valiño. Esa selección llegó hasta los octavos de final en ese Mundial disputado en Indonesia.
Academia Monagas SC dando sus frutos
Tras el fruto de jugadores con mucho potencial que han salido del Monagas Sport Club, el pasado 2023 la institución monaguense inauguró unas instalaciones exclusivas para formar jugadores integrales.
Es por eso que actualmente presume de tener 7 jugadores en la Vinotinto Sub 17, tres de ellos monaguense y los otros cuatro captados de otros estados del país, que próximamente serán mundialistas de la mano de Oswaldo Vizcarrondo. Dioner Fuentes, Yerwin Sulbarán, Juan Boyer y Marcos Maitán son de los captados por el equipo del Monagas Sport Club para su academia de formación.