
En la ciudad estadounidense de Bay Saint Louis (Misisipi), un hombre de 77 años falleció por una infección bacteriana grave provocada por ‘Vibrio vulnificus’, conocida también como bacteria ‘carnivora’. Este microorganismo suele penetrar en el cuerpo por heridas abiertas expuestas a aguas contaminadas o al consumir mariscos infectados. No obstante, en este caso provino de un remolque, informó la semana pasada el diario The Advocate.
A mediados de julio, Basil Kennedy se raspó una pierna con el acoplado que usaba para lanzar su bote al agua frente a su casa. No le prestó mucha importancia a la herida, pero tres días después su salud empeoró drástica y repentinamente y tuvo que acudir a urgencias. Además de vómitos y fiebre, sufrió una baja de presión arterial y los análisis de laboratorio mostraban señales de un shock séptico inminente.
A pesar de que los médicos sometieron a Kennedy a dos cirugías para extirpar el tejido muerto, falleció el 21 de julio por insuficiencia orgánica causada por la ‘Vibrio vulnificus’ detectada en su organismo, una bacteria capaz de provocar fascitis necrotizante, una grave infección que destruye los tejidos alrededor de una herida abierta.
Aunque esa bacteria habita en aguas costeras cálidas y salobres, y Kennedy solía navegar en ellas, su familia asegura que nunca se metió al agua después de rasparse la pierna.
Vía RT