La víctima, identificada como Jessinya Mina, se encontraba en su residencia en el complejo de apartamentos Butterfly Grove en California cuando ocurrió el fatal incidente. A través de un comunicado, el Departamento de Policía de Fresno informó que el novio de Mina, Andrew Sanchez, de 18 años, dejó su arma de fuego cargada al alcance de los niños.
El pequeño, al manipular el arma, accidentalmente disparó, y en consecuencia impactó en la parte superior del cuerpo de su madre. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, Mina falleció en el hospital.
Andrew Sanchez fue detenido y posteriormente acusado por los cargos de poner en peligro a un menor y almacenamiento criminal de un arma de fuego.
Al respecto, Telemundo informó que no cuenta con antecedentes penales y por el momento ha logrado salir bajo fianza. La policía de Fresno continúa investigando el caso y hace un llamado a la comunidad para que cualquier persona con información relevante se comunique con las autoridades.
La American Academy of Pediatrics (AAP, por sus siglas en inglés) señala que el hogar más seguro para un niño es aquel sin armas, ya que su ausencia reduce el riesgo de lesiones accidentales, suicidios y homicidios. Si decide tener armas en casa, debe guardarlas bajo llave y descargadas, con las municiones almacenadas por separado y fuera del alcance de los niños.
Vía Agencias.