
Un lamentable accidente de tránsito en la carretera Machiques-Colón, específicamente en el kilómetro 19, a la altura de la entrada a la hacienda El Calvario, ha conmocionado a la comunidad de Machiques.
El siniestro, en el que estuvo involucrado el Monseñor Nicolás Nava, obispo de la Diócesis de Machiques, resultó en la muerte de una niña y dejó a otra herida.
Según los informes preliminares, las menores se habrían incorporado a la vía a alta velocidad en una motocicleta, impactando contra la camioneta del obispo. Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde lamentablemente una de ellas falleció.
Leer también: Tres supervisores de hotel detenidos por robar dinero y objetos de valor a turistas extranjeros
El mensaje de la Diócesis de Machiques
La Diócesis de Machiques emitió un comunicado oficial a través de su cuenta de Instagram, manifestando su profunda tristeza y solidaridad con las víctimas.
La jurisdicción eclesiástica hizo un llamado a la comunidad a elevar «nuestras plegarias por el eterno descanso de la niña fallecida y por la pronta recuperación de quien resultó herida».
Respecto al estado de salud de Monseñor Nicolás Nava, la Diócesis informó que se encuentra «estable, aunque consternado y profundamente afectado» por el trágico suceso.
La Diócesis de Machiques reiteró su solidaridad y compromiso de «acompañar a la familia afectada y nuestra comunidad en este difícil momento», uniéndose «solidariamente con nuestra oración más sincera».
Con información de Cactus 24