Autoridades manifiestan que el proyecto ya está en marcha y esperan que sea ejecutado pronto
La universidad Experimental Rómulo Gallegos, está en trabajo mancomunado con el Ministerio de Sanidad en la construcción de un proyecto para la construcción de una unidad de Morfososiología con su respectiva fosa para que los jóvenes estudiante de esta casa de estudios universitarios puedan realizar sus prácticas.
Esta información fue dada a conocer por Idamarys Rodríguez, coordinadora académica y coordinadora del programa de medicina de este núcleo, que actualmente cuenta con una matrícula de 450 estudiantes por medicina, 220 por enfermería y 350 por fisioterapia.
Rodríguez informó que las especialidad que tiene mayor número de demanda es la fisioterapia, seguidamente esta medicina y por último enfermería, todas cuentan con profesores altamente calificados y dedicado al trabajo de enseñar y aportar ideas que permiten el mejoramiento, no solo de las instalaciones sino de las unidades curriculares, acotó.
Durante la pandemia esta casa de estudios vio clases virtuales, luego de su reintegro a las aulas de clases la matrícula aumentó en un 50 % en todas las especialidades, específicamente en fisioterapia, recalcó Rodríguez.
Es importante mencionar que los egresados por los Centros de Rotación Hospitalaria (RCH) son inmediatamente incorporados al Sistema de Salud Público.