A partir del 15 de enero comienza el proceso de inscripción para el periodo académico 2025-1, nuevo ingreso, mientras que para estudiantes regulares será para el 20 de enero. Por su parte, el inicio de clases será a partir del 17 de febrero.
En este sentido, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) núcleo Maturín, dio inicio al nuevo año académico con las palabras de su director, el Dr. Rubens José González Caraballo, quien destacó el compromiso por la paz de la universidad, a su vez haciendo hincapié a la toma de los portones de esta universidad, que se presentó el lunes 13 de enero.
«Aprovecho para decir que la universidad se mantiene en paz, en tranquilidad y armonía. Más allá de que por ahí sacaron algunos afiches de algunos irresponsables que quieren colocar la guerra psicológica, pero acá nosotros estamos para dialogar. Así que yo rechazo categóricamente a todas estas personas que pretenden acabar con la paz de la Simón Rodríguez. Nosotros queremos paz y tranquilidad y que viva la universidad Simón Rodríguez», destacó.
Actualmente, la Unesr cuenta con una matrícula de 10.123 estudiantes que están distribuidos entre el programa de formación de veterinaria, agroecología, ingeniería de alimentos, educación y administración, con un total de 290 profesores.
En relación a los Programas de Formación (PNF) de agroecología y veterinaria, explicó que se inscribe una vez al año, por lo que las inscripciones no serán sino hasta para el mes de septiembre.
Foto: Osmel Rodríguez / Arialex Brazón