
El coordinador del punto operativo del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), Richard Ratti, informó que durante estos días de Carnaval se han emitido unos 40 permisos de viaje. Afirmó que esto se debe a que ha habido menor cantidad de viajeros que salen en comparación a años anteriores.
«Durante el Carnaval, más personas han llegado al estado que las que han salido, lo cual es positivo. Se espera que el mayor impacto se vea durante el fin de semana, cuando la gente regrese a sus hogares. Hemos tomado medidas para evitar que las personas viajen con niños sin los permisos correspondientes», expresó Ratti.

En este sentido, agregó que han regresado a unos 12 menores de edad que pretendían salir sin permisos de viaje ya que no iban sin sus padres y no tenían la documentación necesaria.
«Se está trabajando en coordinación con otros estados para asegurar que los niños regresen de manera segura a sus hogares y será este fin de semana cuando se compruebe si en los otros terminales cumplieron con la normativa de los permisos de viaje», puntualizó el funcionario.
