CalientesEducación Monagas

Unos 600 pupitres necesita la escuela Ismael Salazar en San Vicente

Desde la fachada hasta los salones se encuentran inconclusas y en algunos casos han resuelto con recursos propios

Desde hace aproximadamente unos tres años, la escuela básica bolivariana “Ismael Salazar” de la parroquia San Vicente, presenta un déficit de unos 600 pupitres. Aunque en la institución se han hecho trabajos para prestar una mejor atención a los estudiantes, el problema de las sillas no ha sido tomado en cuenta.

El centro educativo tiene una matrícula de 1.087 alumnos, por lo que los maestros han tenido que modificar los horarios y dar clases por grupos, es decir, si una sección tiene 40 estudiantes, 20 ven clases un día y la otra mitad el siguiente día.

La subdirectora de la institución, Jacqueline Sánchez, indicó que cuando hay comida que entrega el CNAE, es cuando acuden la mayoría de los estudiantes y por ende, muchos quedan de pie.

Afirmó que los pupitres que están en uso, varios no están en buen estado, por lo que corren el riesgo de que se dañen y el déficit se incremente.

“Lo que principalmente pedimos es que nos ayuden con la entrega de pupitres porque es la mayor debilidad que tiene la escuela. Teniendo todos esos pupitres se le puede dar clases todos los días y que no sea un día sí y otro no”, expresó Marisol Pérez, directora del plantel.

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.