Ángel Aristimuño, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Monagas, acudió a la Defensoría del Pueblo en compañía de un grupo de vecinos para denunciar las fallas en materia de servicios públicos en Maturín.
Aseguró que el municipio se encuentra abandonado y deteriorado por falta de políticas públicas o por planes de contingencia serios, al tiempo que enumeró tres elementos fundamentales que están perjudicando a los ciudadanos.
«Uno es el tema del agua potable. Hoy más del 60 % de nuestras comunidades, más de 250 sectores del municipio Maturín no perciben el vital líquido. Es mentira que está solucionado el tema del servicio de agua potable en Maturín», dijo.
Asimismo, aseguró que en Maturín hay más de 15 botaderos de basura en distintas parroquias y comunidades como: Paramaconi, Sabana Grande y Viboral.
Resaltó que el punto tres es el servicio eléctrico, en donde aseguró que «nuestros ciudadanos sin ningún tipo de información, sin ningún tipo de plan de contingencia, sin ningún tipo de publicación, son víctimas de cortes o racionamientos constantes».
“Por eso venimos aquí a la Defensoría del Pueblo, el órgano competente para hacer un llamado a las autoridades, para hacer un llamado a quienes hoy dirigen el poder en nuestro estado y en nuestro municipio, para que le den frente a esta situación, porque esto es violación de los derechos humanos”, señaló Aristimuño.