Hasta el momento han recibido 59 denuncias de amedrentamiento en los municipios Maturín, Aguasay y Caripe
Para defender y respaldar al magisterio en Monagas y los trabajadores de la Alcaldía de Maturín, en su derecho constitucional de exigir reivindicaciones salariales, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) pone a disposición una oficina de asesoría jurídica para los empleados públicos que sean amenazados y chantajeados por quienes dirigen las políticas públicas en la entidad.
Un equipo multidisciplinario en alianza con abogados independientes, como el doctor José Gregorio Suárez, la diputada María Carvajal y concejales de esta organización, llevarán a cabo todos los pasos legales al recibir una denuncia en cualquiera de los municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer el presidente regional de la Casita Azul, Ángel Aristimuño, al tiempo que aseguró haber recibido, desde el pasado lunes , la entidad de 59 denuncias: 38 Maturín, 16 Caripe y 6 en Aguasay.
Explicó que, posteriormente, estos reportes serán enviados a los distintos organismos internacionales, a fin de garantizar la estabilidad laboral de los afectados.
La oficina estará instalada en la sede regional en la avenida Rojas, con un horario de atención desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Del mismo modo se activa un canal de reporte, donde recibirán las denuncias vía mensajería de texto, WhatsApp y llamadas al 04249390225, para tener mayor alcance en la entidad oriental.
«Estas personas están siendo víctimas de amenazas no solo por su patrono, sino por quienes dirigen las politicas públicas, a través de las estructuras del PSUV», dijo Aristimuño.
El también dirigente de la Unidad Democrática agregó que la jornada del pasado 9 de enero fue «una protesta que no tiene un color político; es un malestar general de cualquier trabajador público que devenga de un sueldo miserable que agudiza la crisis del país».
Añadió finalmente que «haremos respetar el artículo 68 de la Constitución, porque manifestar de manera pacífica como lo establece la ley, no atenta contra nadie, de lo contrario, visibilizar la incomodidad de las malas políticas contra este sector».
Nota vía de Prensa