
El Orfeón “Eugenio Gómez Marcano”, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto Pedagógico de Maturín Antonio Lira Alcalá, se lució en la segunda gala del Encuentro de Orfeones y Coros UPEL, que se celebró en la ciudad de Caracas.
El Auditorio del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio, sede del evento, se contagió la tarde de este miércoles con las voces, musicalidad y energía del Orfeón Universitario dirigido por el profesor Luis Napoleón Chirinos, que en la cita estuvo acompañado por integrantes y el director de la Agrupación Sabor A Pueblo, del municipio Cedeño #Monagas, Miguel Ángel Farrera.
UPEL-IPMALA llevó a la capital el legado de nuestro querido profesor Eugenio Gómez Marcano, epónimo del Orfeón, y la interpretación de temas representativos del oriente venezolano: La Culebra, del estado Sucre, El Mono de Caicara, de Monagas, y un cover de Calipsos, de Bolívar. Repertorio memorable que sumó a cantantes, músicos y bailarines.
El público disfrutó, bailó y aplaudió la presentación de esta agrupación de la Subdirección de Extensión de la UPEL-IPMALA.
La vicerrectora de Extensión de la UPEL, Dra. María Teresa Centeno, recordó al profesor Antonio Lira Alcalá e hizo entrega del reconocimiento al director del Orfeón, Profesor Luis Napoleón Chirinos, acompañado de un mensaje de solidaridad y estímulo a la comunidad ipemista “UPEL Maturín está pasando por un duro momento ahorita, pero con esta alegría, con este aplauso que todos que le vamos a dar, los invito a creer que pronto podrán superar toda dificultad».
Vía | Nota de prensa