
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), sede Maturín, inicia el proceso de inscripciones para más de 2 mil estudiantes, incluyendo a alumnos regulares como a los de nuevo ingreso. Así lo informa el decano de la institución, Rubén Ascanio.
Además, el decano señala que el proceso de inscripción se extenderá hasta el 3 de octubre. Se ha establecido un cronograma que prioriza a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes deben formalizar su inscripción primero, seguidos por los estudiantes regulares. Todos los interesados deberán realizar el proceso a través del sitio web oficial de la universidad.



«Este año, la matrícula ha aumentado. Tenemos una población actual de más de 1500 estudiantes regulares y estimamos que se inscriban alrededor de 900 nuevos ingresos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), con lo que superaremos los dos mil estudiantes en Maturín», puntualiza Ascanio.
Nueva especialidad
La universidad ofrece 15 especialidades de la carrera de Educación, que incluyen: Química, Física, Matemática, Castellano y Literatura, Educación Especial y Física, Biología, Geografía, Informática, Inglés e Historia, entre otras. Además, en este nuevo año académico incluyeron una nueva especialidad: Educación Musical.

«Estamos inaugurando la carrera de Educación Musical y ya tenemos cuatro secciones habilitadas con aproximadamente 200 alumnos. Estamos a la espera de poder abrir una nueva sección, dependiendo de la disponibilidad de espacios», agregó.
Fotos/Juan Goitía