Habitantes de la urbanización Reina Paulina Sur denuncian graves problemas eléctricos por fallas en los tres transformadores que cubren más de 25 casas.
La situación suma ya una semana y media, y los habitantes de esta comunidad se encuentran pasando trabajo por la falta de luz. Refieren que la problemática se debe al sobrecalentamiento de los tres transformadores producto a las altas temperatura ambiental.
«Ahorita, como el tiempo está nublado, entonces está tranquilo. Pero en lo que hay sol, este transformador se pone al rojo vivo», comentó Francisco Mata, habitante del sector.
Además comentan que han intentado solucionar el problema por sus propios medios a través de electricistas particulares pero estos se han negado por lo peligroso que resulta.
«Contratamos a un señor que trabaja en la electricidad y dijo que no se metía con eso porque era peligroso, podría estallar y corría peligro su vida», comentó Francisco Mata.
De igual manera, han acudido a servicios como 1X10 y la aplicación VenAPP, pero no han recibido respuesta por parte de estos.
«En las noches, se pone el punto rojo y se va a la fase. Hemos reportado a la VenApp y al 1×10, pero no recibimos respuesta. Ya tenemos dos semanas. Entonces, en las noches estamos como intermitentes. Pasa en el día, pero más ocurre de noche», comentó Angelines Ramírez, vecina de la urbanización.
La comunidad se encuentra actualmente sufriendo por fallas en la luz 110V; por este problema en los tres transformadores de un solo poste que cubre las 3 calles que tiene la urbanización, por lo que según comentarios de los vecinos, esta funciona intermitente, razón por la cual tienen que dormir en el piso por el insostenible calor que se registra en la ciudad.
«De noche tenemos que dormir en el piso por el calor. Ustedes saben cómo está la temperatura ahorita en este tiempo (38, 37 grados). Y para dormir ahí, hay que tener coraje. Ni siquiera dormimos en el colchón, sino en el piso», comentó Francisco Mata.
De igual manera denuncia la vecina, Angelines Ramírez, «todas las noches estamos viviendo una verdadera penuria. De día la regulación y de noche este problema, entonces no nos funcionan las neveras. ¿Cómo compro alimentos? Es algo verdaderamente crítico y no ha sido cuestión de dos días. Ya tenemos más de unas semanas en esto».
Fotos: Osmel Rodríguez