
Desde septiembre no le hacen mantenimiento
Por las constantes lluvias en Maturín, residentes de los sectores colindantes al caño del urbanismo Las Carolinas, en la Zona Industrial, se mantienen alerta por la amenaza de posible desborde.
Y es que desde septiembre del año pasado no le hacen mantenimiento al caño que al subir de nivel obstaculiza la vía que comunica todo el sector, anegando además algunas viviendas en Las Marías, El Campito y Prefaguer.
La fuerza de la corriente, según lo expresado por los lugareños, arrastra todo tipo de desperdicios y escombros, además de animales muertos y grandes troncos.

Diego Cabello, vecino, relató que «cada vez que llueve el paso por los tubos que están ubicados debajo de la carretera se tapan por la basura y el agua corre por todos lados y es imposible caminar por acá».
La situación es además un factor de riesgo para la salud de todos los habitantes por la proliferación de zancudos y de malos olores, que afecta al doble a los comerciantes más cercanos del lugar.
Así lo manifestó Roberto Prieto, quien pidió a las autoridades gubernamentales atender lo más pronto posible el clamor de la comunidad.
Asimismo, Jony Díaz, habitante de la zona conocida como Prefaguer, acotó que «en noviembre cuando se inundó toda la ciudad esto colapsó y nos anegó las viviendas.
Siempre ha existido esa amenaza latente y esperamos que no se repita». Por último, Cabello sugirió la construcción de muros y de trabajos de ampliación a fin de evitar futuros desbordes que causen daños materiales o pérdidas humanas.