
Este lunes, numerosos usuarios que acudieron al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en Maturín, expresaron su descontento debido a que consideran ineficiente la atención que han experimentado en las oficinas de Maturín.
Aseguraron que muchos ciudadanos llegaron desde la madrugada y se encontraron con largas colas y un sistema que no parece funcionar adecuadamente.



Oscarina Benitez, quien llegó a las instalaciones a las 5:00 de la mañana, comentó que desde las 7:00 de la mañana comenzaron a atender, pero que a las 11:00 am habían llamado solo a 40 personas, por lo que indicó que el sistema ha estado lento, además de la mala organización.
«La sala está abarrotada de personas y no hay ningún tipo de organización, me siento estrenada porque ya estoy aquí y debo esperar para realizar trámites como la cédula que es algo importante que necesitamos».
Asimismo, Ronaldo Rojas, también resaltó que llegó a la institución pública desde las 7:00 de la mañana para renovar la cédula y que había pasado más de dos horas y no la habían llamado.
“Llegué a las 7:00 de la mañana para sacar el documento de mi hijo y todavía no hemos sido llamados. Hay gente aquí desde muy temprano, algunos incluso desde la madrugada.” comentó.
La situación se complicó aún más al observar que, aunque el sistema estaba lento, se priorizaba el paso de los adultos sobre los niños. Yelimar Ramírez relató que «desde el mes pasado intentamos realizar estos trámites sin éxito. Hoy hay niños que han esperado desde la madrugada y todavía no han sido atendidos».an esperado desde la madrugada y todavía no han sido atendidos».




Los usuarios hacen un llamado a las autoridades del Saime para mejorar la organización y eficiencia del servicio, garantizando así una atención digna y oportuna.
Fotos/Juan Carlos Goitía
el cuento de nunca acabar el gobierno no resuelve el problema al pueblo