
Los usuarios del transporte público en las diferentes rutas hacia la parroquia La Cruz, en el municipio Maturín, reportan un desequilibrio en el cobro del pasaje y destacan que no se respeta la tarifa corta.
Además, mencionan que varios conductores están cobrando 50 bolívares desde el centro hasta la avenida Bella Vista, y en ocasiones, el pasaje hacia La Cruz supera los 60 bolívares.
“Tomé un carro desde la clínica Metropolitana, ubicada en la avenida Bella Vista, hasta la plaza El Indio y me cobraron más de 50 bolívares. Considero que es un abuso, ya que muchos colectores en los autobuses no quieren devolver el cambio si pagas con un billete completo”, comentó Rómulo Torres.
Asimismo, los ciudadanos señalan que después de las 5:00 de la tarde hay escasa circulación en todas las rutas, especialmente en las que operan hacia Los Guaritos.


“Salí a las 7:00 de la noche de mi trabajo y me quedé esperando en Plaza El Indio. No pasaban unidades; esperé media hora y finalmente me subí a uno que iba muy lleno”, agregó Jesús Gómez.
Los maturineses también denuncian que durante las horas pico, alrededor de las 6:00 de la tarde, la falta de fiscales en el casco central permite que los choferes del transporte público actúen con descontrol, demorándose varios minutos en las paradas y aumentando el precio del pasaje sin respetar los tabuladores establecidos.
Por esta razón, hacen un llamado a la municipalidad para que preste atención a estas situaciones que se presentan en las tardes y noches respecto al transporte público.
Fotos/Juan Goitía