
Los usuarios de Maturín denunciaron que se sienten atormentados debido al alto volumen que generan las cornetas y parlantes, que los comerciantes tienen a las afueras de los locales, generando una contaminación sónica.

La contaminación sónica verdaderamente que es un problema grave, a veces si uno necesita preguntar algo en una tienda no escucha lo que le responden, debido al alto volumen de la música. Si es necesario que ellos tengan su música en los locales porque eso alegra el espacio, pero deben de bajar el volumen, porque cuando uno está comprando habla y no se entiende nada, hay que estar gritando», comentó Franklin González, usuario.
Asimismo, la usuaria Emma Morocoima, indicó que el alto volumen de la música aturde a los clientes que pasan por el frente de los locales y que le parece bastante incómodo tener que realizar las compras con toda la contaminación sónica, que sobre todo está en la avenida Miranda. «Los dueños de los negocios deberían tener conciencia, y las autoridades deberían tomar cartas en este asunto», agregó.
Es horrible salir al centro con todo ese escándalo, no lo soporto, cada vez que salgo a la calle pienso cómo hacen los empleados para trabajar 8 horas con ese sonido todo el día tan alto, ni siquiera lo colocan a un volumen moderado. Hago un llamado de conciencia para que los dueños de los negocios dejen de generar esa contaminación sónica», afirmó Celina Pino, usuaria.
Además, Armando Bito, usuario, señaló que los más perjudicados por la contaminación sónica son los transeúntes, quienes al pasar por las calles del centro tienen que soportar la música en alto volumen, afectando su tranquilidad.
Los maturineses hicieron un llamado de conciencia a los dueños de los locales ubicados en el centro de la ciudad, para que moderen el volumen de las cornetas y parlantes.


creo exite una ley que inpide ese tipo de accion pero las autoridades no hacen nada