Este 29 de febrero culminaba el plazo entregado por la empresa Corpoelec para que los usuarios de este servicio actualizaran sus datos, sin embargo, los mismos piden una prórroga, ya que quedan muchos sin poder culminar los trámites.
Desde la sede principal de Corpoelec en la ciudad de Maturín, las colas en las afueras de las instalaciones eran largas en el último día de la prórroga.
Mientras que en el interior de empresa los espacios dispuestos para atender a los suscriptores estaban colapsados.
Para Carlos Garantón, la organización que dispuso la empresa para la atención de los usuarios no es la más adecuada. Además de la poca información con respecto a programa.
“Hay una cola de adultos mayores en toda la acera, sin sillas ni comodidades, además de eso el sol es inclemente con estas personas que solo quieren cumplir con su deber ciudadano de ponerse al día con el servicio eléctrico”, indicó el usuario.
Otra de las observaciones que realizó el usuario es que trato de ponerse al día por internet, pero fue imposible por la falta del código que entregan en la taquilla de atención.
Piden una prórroga
Para muchos de los usuarios, el proceso del “Borrón y Cuenta Nueva” nunca estuvo muy claro, sobre todo para quienes ya tenían un contrato.
Para Lourdes Guaiman, la falta de información o de personas adecuadas para desplegar la información ha sido una de las trabas de este programa.
“Ya pague, lo que vengo es a registrarme, pero no hay una persona que me indique que debo hacer, me dieron un número el 272, y no dejan pasar a uno, estamos en pleno solazo y sin información”, destacó la entrevistada.
Para los consultados, la falta de atención adecuada a los usuarios que vienen a pagar deja mucho que desear, así como la falta de información e instrucciones. Al momento de la reacción de esta nota se desconocía si las autoridades de Corpoelec.
El ministro de Energía Eléctrica o algún funcionario daban por culminado o autorizaban una extensión de este programa.