
Desde que iniciaron los actos velatorios del papa Francisco, unas 150.000 personas han pasado a la Basílica de San Pedro a darle el último adiós al sumo pontífice. Sin embargo, el Vaticano anunció que a las 19:00 hora local, sería culminado el funeral para luego proceder a una misa privada al cierre del ataúd donde reposan sus restos.
La Santa Sede anunció que los accesos ya fueron cerrados, tal y como avisó más temprano el cuerpo de Protección Civil del Vaticano; solo quedan los últimos fieles que despiden al papa al interior de la Basílica.
El Papa argentino, primer latinoamericano en dirigir la Iglesia católica, será enterrado el sábado en la basílica de Santa María la Mayor, una de sus iglesias favoritas en Roma.
El funeral se celebrará en la plaza de San Pedro, donde se espera la presencia de al menos 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky; el presidente de Argentina, Javier Milei; y el príncipe Guillermo del Reino Unido.
Según estimaciones de la Agencia de Protección Civil de Italia, se espera la llegada de “varios cientos de miles” de personas a Roma, en un fin de semana que coincide con un feriado nacional.
Vía El Universal