
La fe y el júbilo de Venezuela se apoderaron este sábado de la histórica Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Cientos de devotos venezolanos se reunieron para celebrar la víspera de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, quienes serán elevados a los altares este domingo.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a una multitud ondeando con orgullo la bandera tricolor e interpretando el «Alma Llanera».
El joropo, considerado por muchos el segundo himno de Venezuela, resonó con fuerza en el corazón de la Iglesia Católica, uniendo a los fieles en un emotivo canto de felicidad.
Leer también: Derrumbe de gradas en partido de fútbol deja cinco estudiantes heridos
Preparativos y concierto de gala en Roma
La ceremonia de este domingo, que consagrará a los primeros santos de Venezuela, estará acompañada de sorpresas y actos culturales de alto nivel.
La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, junto a la Coral Nacional Simón Bolívar, ofrecerá un concierto de gala desde Roma para engalanar aún más el evento.
Detalles de la canonización:
- José Gregorio Hernández: Fue beatificado en 2020. En un gesto extraordinario, el Papa Francisco decidió eximir al Beato de la aprobación de un segundo milagro en 2025, declarando su santidad de forma directa.
- Madre Carmen Rendiles: Beatificada en 2018. Su camino a la santidad fue completado con la aprobación de un segundo milagro, asociado a la curación innegable e inexplicable de una mujer diagnosticada en 2015 con hidrocefalia triventricular idiopática, recibiendo así el reconocimiento del Papa Francisco.
Con información de Caraota digital