Más de dos décadas llevan viviendo los habitantes del sector Antonio José de Sucre ubicado al sur de Maturín con las aguas servidas desbordadas en la mayorías de sus calles, así lo denunciaron los afectados.
Sonia Gómez, una de las afectadas, relata cómo esta situación ha afectado directamente la calidad de vida en la zona. El deterioro del asfaltado y los problemas de salud se han vuelto moneda corriente entre quienes habitan en este lugar olvidado por las autoridades.
“Mi mama que la tenía en situación de cama falleció hace un año de infección respiratoria, yo todo por aspirar por mucho tiempo esta podrición, entre los vecinos tuvimos que hacer un canal para que el agua sucia caiga directamente a la alcantarilla y cuando llueve las calles quedan verdes porque lo que corre por ella son las heces”, añadió.
Sin respuetas por la VenApp
Además, agregó la afectada que las denuncias realizadas a través de los canales correspondientes como la VenApp parecen caer en oídos sordos. La falta de respuesta por parte de las autoridades locales ha obligado a los residentes a buscar soluciones improvisadas, como canalizar el agua sucia directamente a las alcantarillas.
Deterioro del asfaltado
Esta situación no solo afectan la salud física de los habitantes, sino que también se esa dañando poco a poco el asfaltado. «Los malos olores se filtran hasta en los hogares, impidiendo que puedan disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro».
Ante esta dramática realidad, los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta crisis que pone en riesgo la salud de los habitantes de José Antonio de Sucre.
Fotos/Osmel Rodríguez