Vecinos del sector Brisas de Sarrapial, ubicado en la parroquia Boquerón de Maturín, solicitan a la Alcaldía que el Plan Nacional de Asfaltado llegue a su comunidad, pues, desde hace más de 15 años viven con calles de tierra y en la vía principal se han formado grandes huecos.
Estas condiciones no solo impactan la movilidad diaria de los habitantes, sino que también afecta negativamente al transporte público. Roñal Córdova, uno de los residentes afectados, expresó su frustración «le damos petróleo a Cuba y no puedo creer que no alcance para asfaltar nuestro sector. Estamos cansados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, que solo aparecen en época electoral».
La ausencia de asfaltado ha exacerbado los problemas durante la temporada de lluvias, volviéndose un desafío recurrente para la comunidad.
«Necesitamos que la alcaldesa Ana Fuentes tome medidas para solucionar esta situación. Los numerosos huecos en la vía principal y las calles convertidas en caminos de tierra dificultan aún más el tránsito cuando llueve», puntualizó Córdova.
Además, expresó su preocupación por el estado de las vías, señalando que las aguas blancas fluyen por las calles debido a la ruptura de numerosos tuberías.
Fotos/Osmel Rodríguez