
Habitantes del sector Brisas del Sur, en Maturín, denuncian que dos postes de electricidad ubicados en la zona están en riesgo de colapsar, lo que representa una amenaza para más de siete casas.
Los vecinos manifiestan que este problema persiste desde hace tres años y han elevado múltiples llamados a las autoridades competentes, pero hasta la fecha, no se ha encontrado una solución.
Bienney Alcalá, residente de la comunidad, señala que se vio obligada a conectarse a la electricidad de un vecino, ya que no puede hacerlo directamente desde el poste. Resalta que cualquier persona que intente subirse al poste podría caer, dado que este se tambalea peligrosamente.
Lee también: Precio del pollo se mantiene en alza en los comercios asiáticos de Maturín



“Prácticamente me conecté a la casa de mi vecino mientras tanto, porque no tenía luz. ¿Cómo voy a arriesgarme a mandar a alguien a que suba en ese poste si se mueve de un lado a otro? No estoy dispuesta a poner en riesgo mi hogar. Estos postes solo están sostenidos por unas guayas y una base de cemento, además de la gracia de Dios”, comenta.
Por su parte, Gloria Díaz, otra vecina, indica que anteriormente un poste ya se había caído, dejando los cables colgando y provocando daños al caer sobre un árbol.


“Lo que hacen es venir a inspeccionar y no toman ninguna acción. Si se cae, será un gran peligro para todos, especialmente para los niños que juegan en la zona. Además, hay otro poste en la avenida que también está a punto de colapsar”, agrega.
Fotos/Juan Goitía