Vecinos de más de 60 casas ubicadas entre el sector 4 de Febrero y La Juventud ubicados en la parroquia Las Cocuizas de Maturín denunciaron la recurrente inundación de sus viviendas cada vez que llueve, debido a las precarias condiciones en las que se encuentran las calles de estos sectores.
Milagro Blanco, residente del área, expresó la falta de servicios básicos, como es el sistema de cloacas, pavimentación de calles y la finalización de viviendas que quedaron inconclusas, así como la ausencia de aceras, entre otros problemas.
Según Blanco, a pesar de las afirmaciones del gobierno regional sobre la consolidación del sector, aún persisten carencias significativas que afectan la calidad de vida de los habitantes.
“El gobierno regional dice que este sector esta consolidado, pero no es cierto porque le hace falta, Cloacas, asfaltado, terminar las viviendas que quedaron inconclusas, aceras entre otros problemas”, destacaron los habitantes.
Además, los vecinos señalaron que la escuela del sector La Juventud se encuentra rodeada de maleza. «La escuela está prácticamente oculta por la maleza que rodea todo el sector, lo cual afecta a los estudiantes que asisten tanto de La Juventud como del Cuatro de Febrero», agregó Blanco.
los residentes hacen un llamado urgente de atención por parte de las autoridades locales y regionales para abordar las deficiencias en infraestructura que impactan directamente en la calidad de vida y educación en estos sectores.
Fotos/Osmel Rodríguez