Los habitantes del sector El Caro de La Puente, en la parroquia Alto de Los Godos, de Maturín, manifiestan su preocupación ante un vertedero improvisado en la vía principal de la comunidad.
Los vecinos alertan sobre una alarmante proliferación de mosquitos, larvas y roedores, la cual se agrava debido a que residentes de zonas aledañas, también utilizan el lugar para arrojar desechos, creando un foco infeccioso que pone en riesgo su salud.
Señalan que en el mes de diciembre las escuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín, coordinadas por el Instituto Municipal del Ambiente (Iamam), realizó el saneamiento de toda esa área de la avenida pero, posteriormente, las personas volvieron a utilizarlo como basurero.





En este sentido, Mirian Ortega, habitante, destaca lo perjudicial que se ha convertido esta situación. «Nos perjudica a todos porque hay muchas moscas y ratones. La contaminación es muy grave porque esa es la entrada de un río al que deberían de realizarle un trabajo de saneamiento y entre todos colaborar para que no se bote más basura allí. Mayormente son las personas de otras comunidades que vienen en sus carros y dejan sus bolsas de basura«, agrega.
Por su parte, Miladys Pinto, residente, comenta que los vendedores de comida que están cerca de la vialidad se han visto muy afectados, e hizo un llamado para que dejen de botar desechos en esa área.
«Por aquí viven muchos niños y nuestro mayor temor como padres es que se enfermen, porque las mocas y las ratas lo que generan son daños severos para la salud, hasta una picadura de plaga puede llegar a ser algo bastante grave. Lo que pedimos es que tengan conciencia porque hasta animales muertos, chatarras, y desechos de los supermercados vienen a depositar su basura«, enfatiza Antonio Torres, vecino del sector.
De esta manera, los residentes alzan su voz para exigir conciencia ciudadana y supervisión ambiental para esta zona que se ha sido afectada.