Vecinos del sector El Chispero, ubicado en Costo Abajo del municipio Maturín, describen los frecuentes cortes eléctricos como un verdadero dolor de cabeza. Estos apagones, que ocurren diariamente en horas de la madrugada, generan gran molestias entre los habitantes, quienes se ven afectados en su rutina diaria.
Los residentes expresaron su frustración al señalar que la energía eléctrica es interrumpida cada mañana, sin que comprendan las razones detrás de esta situación. Muchos electrodomésticos, como ventiladores, neveras y televisores, han sufrido daños debido a estos cortes.
Además, la mayoría de las calles del sector permanecen en penumbra, ya que las luminarias han dejado de funcionar por los constantes problemas de suministro eléctrico señalaron los habitantes.
“Es algo habitual que se vaya la luz todos los días. Además, las calles están oscuras porque no hay iluminación. Creo que tantos cortes han provocado que las lámparas se quemen. No pasa un día sin que se interrumpa el servicio; esto ha sido así durante más de cuatro años”, comenta Saray Conquista.
Fallas de recolección de basura
Otro de los problemas que los aqueja, es la falta de recolección de basura y la del sistema de red de cloacas.
“Yo quemo la basura por la noche, ya que llevamos más de 20 años sin que el servicio de aseo se acerque a este sector. Aquí somos aproximadamente 140 personas que necesitamos todos los servicios básicos, pero parece que la comunidad ha sido olvidada por las autoridades regionales”, agrega Conquista.
Por otro lado, Saray Conquista, menciona que aunque cuentan con el servicio de gas, desde octubre no reciben los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo cual agrava aún más la situación en el sector, cuyas familias son de bajos recursos económicos.
Durante el recorrido por el sector, se observó la falta de asfaltado en las calles, razón por la cual los lugareños solicitan la atención adecuada.
Fotos/Osmel Rodríguez