Habitantes de Fundemos, Los Godos y La Muralla caminan hasta un supermercado asiático ubicado en la avenida El Ejército, donde hay una toma de agua que les permite abastecerse del servicio. Esto se debe a que en sus comunidades el suministro de agua es deficiente y, cuando finalmente llega, suele ser de color amarillo.
Juan González, residente del sector Fundimos, mencionó que aunque el servicio de agua llega a su sector a través de las tuberías, no es constante. Además, cuando lo reciben, no es apto para el consumo humano.
«Nosotros no consumimos el agua que recibimos en nuestros hogares porque sale con un tono ‘amarillento’, y eso nos genera preocupación, especialmente, por los niños. Por eso decidimos ir hasta la toma de agua de un pozo perforado. Igualmente, hervimos el agua antes de ingerirla», destacó Juan.
El ciudadano agregó que no es fácil caminar todos los días hasta este lugar para abastecerse y espera que las autoridades puedan tomar medidas para mejorar la calidad del agua que llega a sus hogares.
Por su parte, Rosángela Valderrey, habitante del sector Los Godos I, expresó su agradecimiento por recibir agua en su hogar, aunque señaló que esta suele llegar con impurezas. Por ello, busca un suministro más limpio para su consumo y el de sus hijas.
Fotos/Osmel Rodríguez y Ariales Brazón (Pasante)