
Los habitantes de la calle Piar, sector El Caro, parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, denunciaron llevar más de 15 años afectados por la falta del asfaltado de la vialidad.
Las quejas de los vecinos de esta comunidad, se basan en los planes de asfaltado que se han estado ejecutando de manera coordinada entre la Gobernación (a través de InfraMonagas) y las alcaldías, en el marco del Plan Nacional de Asfaltado y Mejoramiento de la Vialidad para el año 2025.

«Las autoridades vinieron realizaron un recorrido por las calles y prometieron asfaltarlas, hasta ahora no lo han cumplido, sólo la calle principal está en buen estado, el resto quedó igual de destrozada», expresó Julián Rivas, residente.
Asimismo, Gabriel Zapata, otra vecino del sector destacó que los choferes evitan mucho transitar por la zona, por el estado en el que se encuentra la carretera, llena de arcilla y enormes huecos.
«Ahorita hay que estar al tanto de que los repuestos para los vehículos están muy costosos, yo tengo el mío y se la vive en el taller producto del daño que genera pasar por aquí por donde vivo, eso afecta el tren delantero, el motor y los cauchos», agregó.

Por su parte, Carla Castillo, residente comentó que los días lluviosos todo se vuelve un charquero, debido a que la mayor parte tiene arcilla.
En este sentido, los residentes hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a incorporarlos dentro de los planes de asfaltado del gobierno regional, en la mayor brevedad posible.
Fotos: Arialex Brazón