Villa Valentía es un sector que nació de un sistema de invasión, ubicado en cuatro calles ubicadas detrás de Los Guaritos VI, el cual tiene más de dieciséis años en situaciones precarias, que degradan cada vez más su calidad de vida.
«Requerimos de alumbro público, ya que por acá faltaron unos postes, asfaltado y colocación de aguas negras, el problema de la basura que pasa una vez y otras veces no pasa, acumulándose toda la basura y eso da mal aspecto a la comunidad», denuncia José Mora, vecino.
La ausencia de asfaltado genera cada vez que llueve muchos pozos de agua, teniendo como consecuencia carros estancados y nubes de mosquitos que enferman a los residentes de la comunidad.
«Es un sitio tranquilo pero le hace falta cloacas, asfaltado con urgencia, alumbrado, entre otros elementos. Nos dicen que no hay recursos y seguimos esperando», dijo Rusbel López, residente.
Han sido los mismos habitantes de la comunidad quienes la han fortalecido, organizándose entre todos para apaciguar la situación que presentan durante tantos años.
José Tovar Urbina, vecino de comunidades adyacentes invita a los entes gubernamentales pasar por el sector y otros colectivos para ayudar a los vecinos con las carencias que presentan hace más de 10 años. «Las carreteras son intransitables. Necesitamos el asfaltado, que pase el aseo frecuentemente para que la ciudad de Maturín sea más bonita».
Cierto, Villas Valentía, cuando el Sr Wilfredo Ordaz era Alcalde y ocurrió la pandemia el 2019 había un proyecto de la electrificación de las calles, y eso se olvidó, los habitantes de esta populosa comunidad, esperan por la Sra Alcaldesa y el Sr gobernador que le den una manito un cariñito, y se lo agradecerán.