
Ciudadanos y comerciantes de la calle 26, antiguamente conocida como calle La Esperanza, adyacente a la Torre Coffel, en Maturín, denuncian que desde hace siete días se abrió un megahueco en la entrada de esta calle, situación que perjudica a quienes transitan por la zona e incluso, a los más de cinco negocios que hay en el lugar.
Vecinos resaltan que desde entonces, más de seis carros han caído en el hoyo. Aseguran que, afortunadamente, nadie ha resultado lesionado, pero los vehículos han sufrido daños que van desde los cauchos hasta los trenes delanteros.




«Yo tuve que colocarle unos cauchos y palos para que los vehículos que crucen no caigan en el hueco y prevenir accidentes. Nosotros ya le hicimos el reclamo a las autoridades, pero desde hace siete días no han arreglado, y lo peor es que el hoyo está profundo», señaló el señor Domingo Jaramillo Cabello.
Cabello agrega que, justamente el sábado 11 del mes en curso, un ingeniero de la Alcaldía se acercó a la zona para inspeccionar la tronera, pero desde entonces no ha vuelto.


«Está en peligro toda la calle porque, según dijo el ingeniero de la alcaldía, el cráter era profundo y que es como un túnel. Entonces, nosotros estamos aquí desesperados porque tenemos miedo de que siga socavando y pueda derrumbar una casa o un negocio», afirmó.
Piden a las autoridades municipales atención a este cráter antes que siga abriéndose y pueda generar un accidente grave.
Fotos: Juan Carlos Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)