Los vecinos de Los Godos expresan su preocupación debido a que el agua que reciben en sus hogares de la planta del Bajo Guarapiche llega con impurezas y, en ocasiones, con un tono amarillento.
Ante esta situación, deben caminar hasta el CDI de la comunidad, donde hay una toma de agua, buscando un suministro más limpio, ya que consideran que el agua de pozo es más segura.
“Las pocas veces que llega el agua a mi casa, lo hace sucia y no es apta para el consumo. Por eso vengo aquí a esta toma para llevar agua a mi hogar, y esta sí la consumimos. Hay ocasiones en las que cuando llega el agua, sale marrón y se puede ver el charco que deja en los tambores donde la almacenamos”, comentó Vicente Caraballo.
Larga caminata por el vital líquido
Además, Vicente afirmó que en cualquier momento del día se pueden ver a personas no solo de su sector, sino también de otros lugares, buscando este suministro vital. Mencionó que los habitantes de la Avenida del Ejército también sufren problemas similares con el agua y que por esa razón vienen hasta aquí a abastecerse.
Por su parte, Daniel Pérez, otro residente de Los Godos, señaló que él ha ayudado a cargar agua para la mayoría de sus vecinos porque a menudo el suministro es escaso y, cuando llega, no es apto para el consumo debido a la mala calidad del agua que sale por las tuberías.
“Se forman largas filas aquí para poder llenar nuestras pipas, y vienen personas de varios sectores como Los Guaritos y la avenida El Ejército, entre otros”, añadió.
Desafíos y riesgo a los adultos mayores
Esta situación representa un grave desafío para la salud de los adultos mayores, quienes son los más afectados por las deficiencias en este servicio público.
Por lo que los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades para que evalúen esta problemática y al gobernador para que les brinde ayuda.
Fotos/Osmel Rodríguez y Ariales Brazón (Pasante)