Aseguran que debido al incumplimiento del horario hay basura a cualquier hora, dando pie a que personas en situación de calle y animales rompan las bolsas y hagan un «desastre»
Residentes de Los Guaritos y otras comunidades de Maturín aseguran que aunque en algunas calles pasan los camiones del servicio de aseo urbano, las vías se encuentran con desechos por todos lados, porque las personas en condición de calle y los animales buscan entre la basura rompiendo las bolsas.
Piden a los comerciantes sacar sus desechos en las horas indicadas y evitar que se produzcan focos de contaminación. «Los vendedores deben sacar su basura cuando venga el camión recolector, porque de lo contrario van a dar pie a que vengan y rompan las bolsas, generando malestar entre todos», dijo Betsis Salas, residente de la vía principal de Los Guaritos.
Añade que deben aplicarse las Ordenanzas que regulan los horarios para colocar la basura en las calles principales, al tiempo que pide a los responsables de la Misión Negra Hipólita que hagan jornadas especiales para tratar a esas personas que andan en la indigencia sin ningún tipo de ayuda, ni tratamientos, visitando frecuentemente esa zona por la gran cantidad de comercios que existen.
Asimismo, los afectados esperan la reactivación de fundaciones protectoras de animales o la Misión Nevado, para preservar la vida de estas mascotas, que cada vez son más en las calles y avenidas de Maturín.