
Habitantes de la calle principal de Los Guaritos VI, en Maturín, denuncian que tanto vecinos como personas ajenas a la comunidad arrojan basura en lugares estratégicos, justo después de que pasa el camión del aseo urbano, lo que genera un ambiente insalubre para quienes residen en la zona.
Francisco Romero, vecino de la comunidad, señala que el servicio de recolección de basura pasa tres veces al día, pero aún así hay una gran cantidad de personas que desatienden los horarios establecidos.



“Propongo que las autoridades municipales implementen un plan de vigilancia en colaboración con los consejos comunales para evitar la acumulación de basura en varios puntos, ya que esto representa un riesgo para la salud de todos los vecinos”, enfatiza.
A lo largo de la calle principal, desde su inicio hasta su final, se pueden observar montones de basura. Además, los vecinos comentan que algunos comerciantes de la zona también contribuyen al problema al desechar sus desperdicios en estos lugares.
Sin embargo, destacan que muchas personas que no pertenecen a Los Guaritos se acercan en sus vehículos y arrojan sus bolsas de basura en el lugar.



“Intentamos decirles a los vecinos que no boten la basura después de que pasa el camión de aseo y se les reprende, pero a estas personas que llegan en sus carros no podemos decirles nada. Por eso, queremos que se implemente un plan de vigilancia en conjunto con los consejos comunales, quienes también deben estar atentos a esta situación”, afirma Romero.
Fotos/Juan Goitía