Los habitantes del sector Palo Negro, específicamente en “La Isla del Burro”, en pleno centro de Maturín, expresan nuevamente su preocupación por la deficiencia en el servicio de agua a través de las tuberías, una situación cuyo motivo desconocen.
Manifiestan que desde hace más de 20 años, que fue cuando iniciaron las fallas, los vecinos realizaron en las afueras de sus viviendas un hueco profundo para poder llegar al tubo madre que pasa por el sector y, cuando llega el servicio, poder agarrar agua con una bomba.




El señor Robert Marchan comenta que antes sí llegaba agua normalmente a las casas, pero que después dejó de llegar el servicio y se vieron obligados a hacer esas perforaciones; sin embargo, la deficiencia del servicio es frecuente, ya que desde hace dos días no tienen.
“Nosotros estamos ubicados en pleno centro y desde hace dos días no llega el agua en el sector, pero en el centro sí hay. Aquí la gran mayoría se ve afectada; ayer vino una vecina a pedirme un poquito de agua porque no tenía ni una gota y yo, como tengo un tanque grande, la pude auxiliar. Es tremendo estas fallas de agua”.
Comenta que Palo Negro depende de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche y han enfrentado problemas constantes con el suministro de agua a través de las tuberías, por lo que también les ha tocado comprar a los camiones cisterna y por botellones.
Fotos/Juan Goitía