
Unas 20 familias que residen en la calle Bolívar, específicamente en el sector La Carbonera, denunciaron varias fallas en los servicios públicos, incluyendo agua, electricidad y el asfaltado.
Osbairys Rojas expresó que las noches la calle se asemejan a una «cueva de lobos», ya que carecen de alumbrado eléctrico y solo la luz de algunas viviendas proporciona algo de visibilidad. Además, destacó que el agua se desperdicia en la vía pública debido a una fuga en el tubo madre.






“Se rompió el tubo madre que atraviesa la calle. Trabajadores de Aguas de Monagas vinieron a prometer que lo repararían, pero nunca regresaron. Por eso, tuvimos que amarrarlo con un trapo para evitar que se pierda tanto agua”, comentó.
Sin asfaltado desde hace 20 años
Asimismo, subrayó que la calle no ha sido asfaltada en más de 20 años, lo que obliga a los vecinos a usar bolsas en los zapatos durante la temporada de lluvias para poder salir de sus casas.




Además, advirtió sobre la proliferación de maleza en la zona, lo cual atrae a animales peligrosos como serpientes, así como cucarachas, ratas y sapos. En esta época del año, los mosquitos se multiplican y aumentan el riesgo de enfermedades como el dengue.
“Cada vez que salgo frente a mi casa me encuentro con un sapo, y hemos visto numerosas serpientes, lo cual representa un peligro para los niños. Vivimos en constante riesgo y no tenemos adónde ir. Por eso pedimos ayuda a las autoridades; nos habían prometido viviendas en un terreno a la entrada del sector, pero hasta ahora no han cumplido”, señaló.
Fotos/Juan Carlos Goitía