Transeúntes denunciaron la presencia de un brote de aguas servidas en plena avenida Libertador frente al Tama en Maturín, situación que incomoda a quienes pasan caminando y a los vecinos de sectores cercanos, ya que justo al lado hay una parada de autobuses.
Los afectados destacaron que esta situación tiene más de seis meses y que han visto que cuadrillas de Aguas de Monagas han intentado dar con el problema, pero aún persiste el desborde.
«Ya ese problema lo habían arreglado hace unos meses atrás, pero se volvieron a desbordar las aguas servidas hace poco tiempo», expresó Carla Guzmán, paciente del Servicio de Nefrología Renal que queda en la zona.




Además, explicaron que con el paso de los días la situación empeoró, pues se proliferan más aguas negras y con ello, olores putrefactos.
«Esperar aquí el transporte público se ha vuelto una pesadilla, debido a que tenemos que tener extremo cuidado para no ensuciarse con las aguas sucias», agregó otra ciudadana que no quiso dar su nombre.
Ante esta situación, los afectados hacen un llamado a las autoridades competentes para que realicen los trabajos de reparación y limpieza a la brevedad posible.
Fotos/Juan Goitía