Residentes del sector Alí Primera, de la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, han alzado su voz para denunciar la carencia en los servicios públicos que van desde la falta de postes de electricidad como la ausencia del aseo urbano.
Según los vecinos, la falta de asfaltado, sistema de cloacas, postes de electricidad y el servicio de aseo urbano que es el problema más grave de la comunidad, ha llevado a medidas extremas como improvisar un vertedero de basura cerca del caño que atraviesa la zona.
El vecino Ángel Espinoza señaló que ante la ausencia del camión de aseo urbano en el interior del sector, los vecinos depositan sus desechos en un vertedero improvisado ubicado en la entrada, cerca de lo que solía ser un río.
«Muchos arrojan su basura en ese vertedero y luego la queman. Cuando esto sucede, me veo obligado a abandonar mi hogar debido al humo que afecta mi salud. Otros vecinos simplemente abandonan sus desechos allí, lo que ha generado un olor insoportable a podredumbre. Solicitamos a las autoridades que se encarguen del servicio de aseo en nuestra zona», añadió Espinoza.
Con respecto al alumbrado publico, los vecinos señalaron que en la noche parte del sector se convierte en una boca de lobo, situación que sirve para los delincuentes hagan de las suyas.
«En la mayoría de las calles no contamos con alumbrado público debido a la ausencia de postes. Algunos vecinos han improvisado colocando palos y lámparas para iluminar las vías durante la noche», expresó Espinoza.
Los habitantes del sector Alí Primera hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que atiendan esta situación precaria que afecta gravemente su calidad de vida y compromete su salud.
Fotos/Osmel Rodríguez