Vecino del sector IV de Paramaconi denuncian la situación crítica que llevan desde hace dos meses debido, a un desborde de cloacas que afecta a más de 50 familias que lidian a diario con el desborde de cloacas, generando malos olores y afectando la salud de los residentes, especialmente niños y adultos mayores.
Los vecinos afectados expresan sus molestias ante esta problemática que parece agravarse con el paso del tiempo. «Nos ahogamos con estos malos olores», señaló uno de los residentes, resaltando los efectos nocivos que el derrame de aguas servidas tiene en la comunidad.
“La garganta la tengo irritada, tengo tos y eso es a consecuencia de ese derrame de aguas servidas, son más de 50 familias y bueno por aquí hay niño y adultos mayores que están enfermos, pido a los trabajadores de Aguas de Monagas que hagan un trabajo bien hecho”, destacaron los afectados.
Pañitos de agua tibia
A pesar de haber reportado la situación a través de la VenApp hace un mes y haber recibido una intervención que aparentemente solucionó el problema temporalmente, los residentes indican que el mantenimiento realizado a las tuberías resultó insuficiente. Con la llegada de las lluvias, la problemática se ha recrudecido, afectando nuevamente a todos los habitantes del sector.
“Destaparon una parte de la tuberías nada más y no limpiaron con profundidad por dentro, ahora con la llegada de las lluvias volvió nuevamente a taparse y desbordarse por todas las calles”, añadió una vecino que no quiso dar su nombre.
Ante esta situación crítica, los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades pertinentes, solicitando una intervención efectiva y duradera para resolver el desbordamiento de cloacas. Asimismo, exigen mayor compromiso por parte de los consejos comunales en la búsqueda de soluciones a esta problemática que los aqueja.
En este sentido, instaron a Aguas de Monagas y a las autoridades gubernamentales a tomar medidas inmediatas para abordar este problema y garantizar el bienestar y la salud de los habitantes del sector IV de Paramaconi.
Fotos/Osmel Rodríguez