
Los habitantes del sector Raúl Leoni, de la parroquia Boquerón, de Maturín, denunciaron llevar más de 8 años padeciendo por la falta de servicios básicos tales como el asfaltado de las calles, el vital líquido que no llega con frecuencia a sus hogares, deficiencia con el sistema eléctrico el cual ha ocasionado que se les dañen sus artefactos eléctricos. Además, una de sus mayores problemáticas es un desborde de aguas servidas que perjudica la salud de todos en la comunidad.

«Llevo 8 años viviendo aquí y desde entonces he padecido a causa de los malos olores que provienen de las aguas negras. En varias ocasiones han venido con un vacuum a realizar la limpieza de la cañería, pero enseguida se vuelven a desbordar. Cuando llueve es horrible. Eso afecta a los niños más que todo, que corren el riesgo de enfermarse», afirmó Luis Arcia, vecino.
De este mismo modo, Yaritza Martínez, residente, comentó que las calles están deterioradas y requieren de asfaltado, el sistema de aguas servidas no funciona correctamente, y, por ende, se desbordan.
«Los más perjudicados son los niños y los adultos de la tercera edad, que se la pasan enfermos con alergias y gripe, todo producto de los mosquitos y plagas que se crían en las aguas residuales, que pasan por toda la acera y por la carretera. Espero que se aboquen ayudarnos las autoridades», resaltó.

Por su parte, Carmen Díaz, habitante, señaló que «vivimos sin agua, y con miedo de que se nos quemen los electrodomésticos porque a cada rato se va la luz, las carreteras están horribles, llenas de huecos enormes por toda la zona, y ni hablar del problema grave que tenemos con las aguas servidas que cada vez que llueve esto parece un río, requerimos una ayuda urgente».
«Esto tiene más de 8 años así. En esta comunidad hay deficiencia con todos los servicios que son vitales para el buen vivir, el agua, el asfaltado que necesitamos, y lo más preocupante el desborde de las aguas negras que generan malos olores y es propicio de enfermedades, aquí tenemos una proliferación de zancudos y mosquitos debido a esta problemática», indicó Gustavo Campos, vecino.
Los habitantes le hicieron un llamado a los entes competentes para que se aboquen a mejorar la situación precaria en la que se encuentran viviendo, a la menor brevedad posible.



