Habitantes del sector Valenzuela, ubicado al sur de Maturín, denunciaron que desde hace aproximadamente 13 días cancelaron los cilindros de gas doméstico a los representantes comunales de la zona, pero aún no han llegado las bombonas.
«Normalmente pagamos por las bombonas y al día siguiente ya las traen, pero esta vez no sabemos por qué la demora ha sido tan prolongada. Estoy quedándome sin gas y no quiero tener que cocinar a leña», expresó un vecino que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Además, los residentes señalaron que en la comunidad viven mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad que son vulnerables y exponerse al humo los pondría en riesgo. Por ello, hacen un llamado al gobierno regional para que brinde apoyo en la venta del gas doméstico.
Denuncian fallas eléctricas
Los habitantes también denunciaron fallas eléctricas. El pasado 19 de julio ocurrió una explosión en un transformador que distribuye el servicio a la mitad de las casas del sector, pero a pesar de los múltiples llamados a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la falta de respuesta, un vecino se ofreció a reparar el transformador, lo que ha dejado el servicio inestable desde entonces.
«El vecino logró reparar el transformador, pero la tarde de este jueves volvió a explotar. Actualmente solo tenemos suministro eléctrico de 110 voltios y algunas casas se quedan sin luz», comentó Ronald Acuña.
En este sentido, los habitantes solicitan a Corpoelec que se haga presente en el sector para solucionar la avería del transformador. Asimismo, insisten en que se cumpla con la venta del gas doméstico lo antes posible.
Foto/Cortesía