
Quienes residen cerca del Parque del Este en la parroquia Las Cocuizas, denuncian el basurero que desde hace años se convirtió lo que debería ser un lugar para el esparcimiento y el deporte.
Vecinos señalan que desde hace dos años las cuadrillas de la Alcaldía no limpian esta zona, por lo que en varias ocasiones, ante los insoportables olores, deben hacer jornadas de recolección de desechos.
Afirman que a este parque son arrojados animales muertos, lo que genera muy malos olores; así como la proliferación de ratas, moscas, gusanos y otras alimañas. A pesar de que han denunciado la situación por diferentes medios, no han recibido respuesta alguna.

Vecinos denuncian contaminación
«Los olores por esa cochinera que tienen en ese parque son nauseabundos, allí viene gente de otro lado a lanzar basura y animales muertos. La pudrición es horrible, por eso pedimos a la Alcaldía que envíe cuadrillas para que mantengan eso limpio o que vean qué hacen con ese terreno y eliminen ese basurero», expresó María López, vecina afectada.
Nixon González, quien es entrenador deportivo, indicó que en varias oportunidades han tenido que dedicarse a limpiar el espacio que rodea la cancha donde se han llevado los techos de las gradas. Al igual que los vecinos, hace el llamado a las autoridades a abocarse en la limpieza y acondicionamiento tanto de la cancha como el parque en general.

Fotos: Osmel Rodríguez