Los habitantes del sector Virgen del Carmen, en la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, denuncian el incumplimiento del proyecto de asfaltado que resultó ganador en la última Consulta Popular, celebrada el 27 de junio del año en curso.
Aseguran que, tras tres meses de espera, solo rasparon la calle de tierra con una máquina y no han vuelto a la comunidad, la cual alberga a más de 500 personas.
Lee también: Maturineses recurren a mercados para «estirar la platica» ante altos costos alimentarios
Los residentes exigen la finalización de la obra, resaltando que la falta de pavimento afecta la calidad de vida de niños, jóvenes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.
«Que vengan a cumplir lo que nos prometieron. Aquí vivimos personas de la tercera edad, jóvenes, niños y discapacitados, y necesitamos que nuestras calles estén en buen estado porque cuando llueve esto es un charquero y es un problema salir del sector por el barro,» afirmó Concha Marina Chacón, vocera de la comunidad.
La vocera comunal instó al Gobierno a asumir su responsabilidad con los compromisos adquiridos.






Petición urgente
Además de la falta de asfaltado, los vecinos solicitan con urgencia el alumbrado para las más de nueve calles del sector, que permanecen en total oscuridad durante la noche.
La residente señaló que la penumbra genera un ambiente de inseguridad, especialmente en la entrada, donde un espacio lleno de monte podría ser usado por delincuentes para esconderse y asaltar a los transeúntes.

«El sector está un poco solo porque la mayoría de los vecinos se han ido fuera de Venezuela, entonces es importante que alumbren. Hace días me enfermé y tuve que salir al ambulatorio a las 3:00 de la madrugada y caminé por la calle, exponiéndome a que cualquiera me agarre para asaltarme. Es una situación que nos da miedo,» detalló la Chacón.
Finalmente, los vecinos expresaron su interés en renovar el consejo comunal con el objetivo de establecer una Casa de los Abuelos que beneficie a las más de 100 personas de la tercera edad de la comunidad.
Mencionan que, para su beneficio, el sector ya cuenta con un Consultorio Popular activo.
Fotos/Juan Goitía